Ciudades



Las 
ciudades de Rumanía y Rumanía a menudo son pasados por alto pero hay mucho que ver en Rumania, es un hermoso país de extraordinaria belleza natural y encantadoras ciudades medievales.
Rumanía ha estado muy influenciada a lo largo de los siglos por los diferentes pueblos, culturas, religiones e imperios que han pasado por la región, ya sean los romanos, los sajones, los otomanos o los austriacos.
Con tanto que ver y hacer, he aquí nuestra guía de las mejores ciudades para visitar en Rumanía si vas.



Sibiu

De la ciudad de Sibui destacamos el río Cibin, unos tantos bellos edificios y varios centrosculturales y económicos. Esta urbe tiene tan solo 155 mil habitantes y se encuentra tambiénen Transilvania. Incluso fue capital de este principado entre 1692 y 1791. Los turistas tambiénvisitan Sibui en camino al complejo turístico de invierno de Păltiniş , a 37 kilómetros. La historia de esta ciudad se remonta al siglo XII cuando fue fundada por colonos sajones. Es por esto que verás en Sibui una clara arquitectura germánica. Incluso antes de la segunda guerra mundial, esta ciudad era la más importante para la minoría alemana en Rumanía.



Brasov

A lo largo de los siglos, amasó una gran riqueza gracias al comercio, debido a su ubicación entre Europa Occidental y el Este, y el resultado de esto puede verse en la fina arquitectura gótica, renacentista y barroca de la ciudad.
Entre los principales lugares de interés de Brasov se encuentran la Iglesia Negra, la mayor iglesia gótica de Rumanía, la Plaza del Consejo y las impresionantes torres defensivas, puertas y bastiones que antaño protegían la ciudad. Al norte de Brasov, también se puede visitar la iglesia fortificada de Prejmer, de 800 años de antigüedad.




Sighisoara

Situada en el centro de Rumanía, Sighisoara es una hermosa ciudad medieval y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Asentada por los romanos y desarrollada por los dacios, Sighisoara es más conocida por ser el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, el poderoso gobernante que posteriormente inspiró el relato épico de Bram Stoker.

El centro de la ciudad ha sobrevivido casi totalmente intacto, con las sinuosas callejuelas empedradas, las casas originales de los burgueses de color pastel, la Torre del Reloj del siglo XIV, el monasterio dominicano y la iglesia de 500 años de antigüedad, todo ello estrechamente situado dentro de los confines de las antiguas murallas de la ciudadela de Sighisoara.


Bucarest

Capital moderna de Rumanía y ciudad más poblada del país, Bucarest ha tenido una historia tumultuosa.
La hermosa ciudad de Bucarest tiene monumentales y estilizados edificios por visitar que te contarán la historia y te hablarán de la cultura rumana. Acá encuentras desde iglesias hasta palacios y edificios de la época comunista. Además, la ciudad tiene más de 30 museos, lo que la hace un destino donde es casi imposible aburrirse o quedarse sin qué hacer. De la ciudad se recomienda el Palacio del Parlamento, el más importante edificio comunista: lo delata su magnitud y su estructura equilibrada.


Timisoara

Pequeña pero acogedora, pintoresca y con riqueza cultural: estamos hablando de Trimisoara, nuestra sexta selección de ciudades de Rumanía. La ciudad está ubicada al occidente del país y tiene apenas unos 320 mil habitantes en una superficie de 130 kilómetros cuadrados. Esta también es una bella y rica ciudad multicultural, de esas que le dan lecciones de tolerancia al mundo.


Costanta

Cambiando de región, y alejándonos de las ciudades de Rumanía en Transilvania, llegamos al distrito de Constanza. La población de Constanza es principalmente rumana, pero también hay grupos griegos, alemanes, arumanos, tártaros y turcos.  La ciudad tiene un poco más de 310 mil habitantes. Nuestra quinta ciudad es el puerto más grande de este país que se ubica a las orillas del mar Negro.
El clima de Costanza es subtropical húmedo, los inviernos son frescos y los veranos son cálidos. 



Iasi

Iasi es una importante ciudad provincial. En la Rumanía actual, Iasi es conocida como un importante centro cultural, literario y educativo: aquí se imprimió el primer periódico rumano, se fundó la primera universidad y se estableció el primer teatro.
Durante siglos, Iasi también desempeñó un papel destacado en el comercio de la región en general, beneficiándose de una ubicación que permitía a sus mercaderes aprovechar las prósperas rutas comerciales entre Polonia, Hungría, Rusia y el Imperio Otomano.

Oradea
Oradea es un centro industrial muy importante en la producción de textiles, zapatos y metalurgia. Le ha ayudado a su crecimiento económico su situación de cercanía con la ruta hacia Budapest. En Oradea hay varios edificios barrocos considerados patrimonio de la ciudad. Fue Franz Anton Hillebrandt el arquitecto que diseñó una urbe barroca.También su crecimiento económico ha hecho eco en la arquitectura, por lo que es bastante confortable caminar por sus calles, paseos y parques.